Cómo elegir el catering para una boda

//Cómo elegir el catering para una boda

Cómo elegir el catering para una boda

En Finca La Alcudia te lo ponemos fácil, ya que contamos con nuestro propio catering, Le Cat. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y ofreciendo lo mejor para nuestros futuros novios. Por ello, os queremos dar algunos consejos a la hora de escoger el menú de bodas.

No es una tarea que resulte sencilla a priori; sobre todo si nos paramos a pensar en los gustos de nuestros invitados, y si queremos satisfacerlos a todos.

La comida es uno de los detalles que más comentan los comensales; otro punto a la hora de sentir la presión escogiendo el mejor menú.

Cuando vengáis a visitar la finca, os podemos hablar a la vez de las posibilidades gastronómicas que ofrecemos.

Desde La Alcudia os queremos guiar un poco para elegir el catering para una boda

elegir el catering para una boda

Invitados y tipo de boda

Según el tipo de boda y de invitados, esto os condicionará a la hora de elegir el menú. Si hay muchos asistentes de edades más avanzadas, puede que un menú tradicional sea el más adecuado.

Este tipo de platos también serán apropiado si vuestra boda es más clásica en cuanto a estilo, decoración, ceremonia…

Para un mix de edades, tendréis más posibilidades.

Food corners

Para bodas más desenfadadas, retro o contemporáneas, cada vez están más de moda los corners temáticos. Esta opción es igualmente válida a modo de cóctel de bienvenida o recepción, tanto como recena durante el baile.

Si alguno de los contrayentes es extranjero o de alguna comunidad en concreto, podéis incluir un corner temático como un homenaje o guiño a esto. Por ejemplo, si uno de los contrayentes es gallego, un corner de pulpo sería una genial opción. Si es de México, Francia, etc., puede ser de comida típica nacional de esos países.

Del mismo modo, un corner temático puede estar relacionado con los gustos de la pareja: si sois amantes del sushi, queso, jamón… podéis añadir una mesa con distintos tipos de comida japonesa, quesos nacionales y/o internacionales, un cortador de jamón…

Al igual que hay corners de bebidas, podemos ofrecer de bebidas como sangría o limonada; perfectos para bodas al aire libre y perfectos para los meses de calor o días soleados.

elegir el catering para una boda

Food trucks

Las food trucks son furgonetillas a modo de puestos de comida, estilo retro o americano. También perfectas para la recepción o para la recena. Estas pueden ser igualmente temáticas: helados; gofres o crepes; perritos o hamburguesas…

Requerimientos especiales

Si hay invitados con intolerancias o alergias, es muy importante comunicárselo al catering o a la finca desde el primer momento. De igual modo, saber si hay vegetarianos o veganos.

Preparar platos pensando en sus necesidades, les hará sentir especiales y partícipes de la boda.

Época del año

elegir el catering para una boda

El menú de boda puede ser también estacional. No será lo mismo servir un gazpacho o salmorejo de aperitivo en primavera – verano; que en invierno. Son platos o entrantes más apropiados de una época que de otra.

Para primavera – verano, apetecen más platos frescos o ligeros.

Una de las grandes ventajas de tener nuestro catering, es que ante imprevistos, tenemos una gran capacidad de reacción. No tendréis que preocuparos por factores externos ni proveedores en el día de vuestra boda.

¡Entra en el apartado web de nuestro catering y mira todas las posibilidades! Y que por supuesto, tenemos mucho más para mostrarte.

Desde Finca La Alcudia y Catering Le Cat, tenemos claro que ese día sois los protagonistas. Os aconsejaremos en todo el proceso; pero es vuestro día; así que sea tal y como lo habíais imaginado.

Si queréis ver nuestra finca, ¡contacta con nosotros sin compromiso!

Cómo elegir el catering para una boda
5 (100%) 6 votes
By | 2019-04-05T08:16:29+00:00 5 abril, 2019|Consejos|0 Comments

Comentario