Ramos de novia con peonias

//Ramos de novia con peonias

Ramos de novia con peonias

Si te vas a casar, seguro que una de las grandes dudas de tu lista, llegado el momento, es acerca del ramo. Parace algo sencillo, pero una vez que comenzamos a indagar en el gran mundo de las flores, se abre otro abanico de posibilidades para nuestro gran día.

Ante todo, te recomendamos que los arreglos florales tanto de la ceremonia como de las mesas, como del ramo; no desentonen con la época del año en la que te vas a casar. Por ejemplo: si te casas en invierno, aunque haya posibilidad de encontrar hoy en día cualquier tipo de flor durante todo el año; mejor que sean de temporada.

Desde Finca La Alcudia os vamos a hablar sobre ramos de novia con peonias

Peonias: variedades y significados

La peonia es una planta que florece en los meses de mayo y junio; aunque esto depende del tiempo atmosférico y de las temperaturas; por lo que no son fechas exactas, y pueden variar de un año para otro.

Esta flor llega a nuestro continente en el siglo XVIII, pero ya era cultivada en países como China; ya que a sus raíces se le atribuían propiedades medicinales (se utilizaba para bajar la fiebre y mejorar el riego sanguíneo).   

En cuanto a su procedencia, en España hay cultivos de esta flor; pero también se importan desde Holanda. Y no os asustéis, pero en el mundo existen más de mil clases de peonias, diferenciándose en formas y colores.  

Hay peonias simples; semidobles y dobles; dependiendo de las filas de pétalos que tenga cada una de ellas.

Con respecto al significado de las peonías, esta bella flor se asocia con sentimientos como el amor, el romanticismo y la belleza. Por todo esto, es una de las flores más demandadas para las bodas.

¿Por qué elegir ramos de novia con peonías?

La peonía es una flor que transmite romanticismo y sensualidad a la vez. También delicadeza y belleza.

ramos de novia con peoniasEl ramo de novia con peonías aporta un gran broche final como complemento nupcial. Es más que perfecto si quieres alcanzar un toque femenino, romántico, boho… y que aporta clase. Esto combinado con otro tipo de plantas como flores o ramas silvestres nos puede complementar a la perfección para bodas de estilo retro o campestre; con un aire más desenfadado.

Se trata de la flor perfecta para las bodas en primavera – verano, ya que precisamente su floración puede abarcar desde finales de abril hasta julio. Su resistencia a las altas temperaturas las hacen las candidatas perfectas para ramos de novia con peonias.

Otro de los puntos favorables para la peonía como flor nupcial, es su color. Estos son tonos pasteles, claros, delicados… perfectos para un ramo de novia o decoración floral en general.

Y por último, su textura suave junto con el olor que desprenden, terminan de convencernos para elegir ramos de novia con peonias para los meses de abril a julio.

Si decides casarte al aire libre, aprovechando el buen tiempo… ¡ven a ver nuestra finca!  

ramos de novia con peonias

Ramos de novia con peonias
5 (100%) 3 votes
By | 2019-03-14T10:18:04+00:00 14 marzo, 2019|Novias|0 Comments

Comentario