Los vestidos de novia tradicionales cada vez tienen más competencia; ya que los diseñadores están saliendo de los cánones clásicos de diseños para cubrir los gustos de todo tipo de novia.
En este post de Finca La Alcudia queremos mostrarte algunas propuestas de vestidos de novia para boda civil.
No tiene por qué variar mucho del tipo de vestido para una ceremonia religiosa. De hecho, en este tipo de rito más tradicional, hay más normas de protocolo en cuanto a la vestimenta que para una boda civil.
Vestidos de novia para una boda civil: infinitas posibilidades
Como decimos, son muchos los diseñadores que apuestan por modelos arriesgados; para novias más contemporáneas y que les gustaría llevar a cabo una boda civil.
La mayoría de novias, busca un diseño más sencillo para su boda civil; alejándose del estilo princesa o recargado que se asocia con las bodas tradicionales. Hoy en día se prima la sencillez y comodidad antes que eso de ‘para presumir hay que sufrir’. Si queréis disfrutar de vuestro gran día, la elección del tipo de vestido es muy importante.
Antes de nada, decir que no hay ningún protocolo ni norma sobre qué llevar para una boda civil. Lo más importante es que el vestido te haga sentir especial. Partiendo de aquí, desde Finca La Alcudia hemos recopilado una recomendación de vestidos.
Vestidos de novia cortos para boda civil
Para nada es de obligado cumplimiento casarse de corto en una boda civil. La tendencia es a relacionar estas dos opciones; pero no es ningún requisito.
Hay vestidos de novia cortos preciosos e ideales, con diseños únicos y originales. Lo mejor es que pruebes varios estilos porque, ¿y si este fuera el tuyo?
Muchas novias eligen este diseño como segundo vestido para el baile, para estar mucho más cómoda.
Vestidos estilo boho o retro
Para novias más desenfadadas, este estilo es perfecto; sobre todo para bodas al aire libre. El ambiente del enlace y tu vestido generarán un halo de unidad; junto con el resto de la temática de la boda.
Esto último es importante: si tu boda es de estilo vintage, retro o boho, es importante que elementos como el vestido, complementos o ramo de novia también lo sean.
Dos piezas
Tanto un traje de dos piezas de pantalón y chaqueta; como falta y top; son tendencia en las bodas más actuales.
Del mismo modo, los monos de pantalón se coronan dentro de los diseños en moda nupcial.
No por ello vamos a perder elegancia o vamos a parecer ‘menos novia’, ni mucho menos. Seguimos apostando por la comodidad y el estilo propio de cada novia a la hora de elegir cómo ir al altar.
Vestido de fiesta, ¿por qué no?
En muchas ocasiones, también un vestido de fiesta se puede convertir en un vestido de novia. Hay diseños que encajan perfectamente con esto, y lo más importante, con vuestra personalidad.
Hay vestidos de fiesta colores pastel, nude, beige, champán… más que aptos para tu boda civil.
Si eres una novia a la que le va el color, o le gustaría que la boda fuera de temática colorida, ¡adelante! Rojos, azules, verdes… todo un abanico de posibilidades para estar igual de radiante.
Si deseas llevar a cabo una boda civil para tu enlace, ¡ven a ver Finca La Alcudia! Contamos con un precioso espacio para oficiar una boda civil al aire libre, ¡y de completa validez legal! Llámanos e infórmate de todo.