Cuando organizamos nuestra boda, son muchas las decisiones  a tener en cuenta, la elección del vestido, el lugar de la celebración, la decoración, el catering… Y no menos importante es la gráfica de las invitaciones ya que determinarán, sin duda alguna, el estilo de tu boda. 

La invitación será la primera impresión de lo invitados sobre el evento, por lo que debe de reflejar el estilo y la temática de lo que se encontrarán el día de la celebración.

Hoy en día crear el diseño de las tarjetas, no es nada sencillo, ya que hay una oferta muy diversa de diseños y es complicado decidirse por una en concreto.  Por eso, desde Finca la Alcudia queremos asesorarte a la hora de escoger cómo será tu invitación. Toma nota de estas ideas que te ayudarán en tu elección. 

Primero, ten clara la temática

Una de las primeras decisiones que es aconsejable tomar sobre los preparativos de la boda es elegir la temática del evento, definir un estilo que os identifique a los novios: campestre, moderno, romántico, vintage, clásico, etc. El estilo que elijas para el evento aplícalo también a las invitaciones. Si lo tuyo es una boda más clásica siempre puedes utilizar la invitación tradicional, sencilla; si en cambio, sois unos novios más modernos y hipsters, podréis elegir invitaciones con estampados y texturas de papel diferentes y darle un toque personal con el sobre y añadir detalles más originales. También puedes encargar unas invitaciones personalizadas con vuestra temática favorita: viajes, cine, fotografía, naturaleza o cualquier afición que compartáis.  

El color, un factor determinante 

La paleta de color que elijamos para nuestras invitaciones podría venir determinada primero por nuestros gustos personales y también podéis basaros en la época en la que queramos celebrar la boda. Para bodas otoñales y de invierno, tendremos que elegir diseños con tonalidades neutras, mientras que para los meses más calurosos podremos elegir colores en tonos más animados y alegres.  

El texto también es importante 

No solo os centréis en el diseño, el texto también será determinante para la impresión que tengan los invitados. Si sois una pareja clásica podéis incluir únicamente la información básica para los invitados, en cambio si os apetece sorprenderles siempre podéis escribir la letra de una canción, un poema, alguna frase de una película…

También podéis dejar volar la imaginación incluyendo un mensaje personal, entrañable y que sea emotivo para quien lo reciba. Hoy en día el texto de las invitaciones de boda está abierto a todos los estilos. 

Lo más interesante es que busquéis a un profesional especializado en diseño o fotografía que os ayude a diseñar la invitación, que sea 100% original y que plasme vuestros gustos y estilo.