Tradiciones, supersticiones y dichos sobre las bodas

//Tradiciones, supersticiones y dichos sobre las bodas

Tradiciones, supersticiones y dichos sobre las bodas

Si eres de los supersticiosos… ¡este post es para ti! Te contamos desde Finca La Alcudia todo lo que no debes y sí debes hacer si quieres que todo salga perfecto en tu gran día.

Mitos y supersticiones de bodas

La superstición de llevar perlassupersticiones de bodas

Tanto las perlas como los diamantes son las joyas más empleadas por las novias en su gran día, formando una parte imprescindible y básica de su ajuar, ya que son piezas sencillas y elegantes; pero… ¿qué hay de malo en las perlas?

Según el dicho, las perlas simbolizan las lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante el día de la boda, traerá un mal augurio de cara a vuestro matrimonio. 

Ya sea como collar o pendientes, el mito está presente sobre cualquier joya para el gran día que lleve perlas.

Sobre todo es en países latinoamericanos donde esta superstición está más extendida. 

Esta joya es una de las más clásicas y perfectas para todo tipo de look nupcial; sobre todo si tu vestido presenta muchos detalles, unas sencillas perlas combinarán con cualquier diseño.

Santa Clara, Santa Clara

supersticiones de bodas

Otra antigua tradición española del mundo nupcial es la de ofrecerle huevos a Santa Clara con el fin de pedirle que haga buen tiempo en vuestro gran día.  

Para llevar a cabo esta tradición, tan solo tienes que acercarte a un convento de claristas antes de la boda y ofrecerles una docena de huevos. 

Los mismos reyes le llevaron en su momento huevos a Santa Clara, como manda la tradición, aunque no les funcionara muy bien en su gran día…

 

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Aquí nos topamos con una de las tradiciones más extendidas del mundo nupcial. ¿Quién no conoce que una novia debe llevar en su gran día algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul?

Esto deja para las mejores amigas y amigos de la novia un amplio abanico de posibilidades para sus regalos hacia la futura contrayente. 

Lo mejor es que aunque lo vemos en conjunto, cada uno de los objetos tiene su propio por qué:

  • Algo nuevo: simboliza la prosperidad y futuro en el matrimonio
  • Algo viejo: se asocia a arraiga al sentimiento de amor o amistad de tu familia, que se prolonga en ti y en tu nueva vida. Es una forma de decir ‘no nos olvides’. También dicen que es un objeto que otra amiga casada te tiene que ceder para que tengas su dicha. Santa Clara, Santa Clara Otra antigua tradición española del mundo nupcial es la de ofrecerle huevos a Santa Clara con el fin de pedirle que haga buen tiempo en vuestro gran día.    Para llevar a cabo esta tradición, tan solo tienes que acercarte a un convento de claristas antes de la boda y ofrecerles una docena de huevos. 
  • Algo prestado: suele ser una joya familiar de gran valor sentimental, para que formen parte de tu día de esa forma especial.
  • Algo azul: representa amor, pureza y fidelidad. Algunas novias aprovechan para llevar los zapatos de este color, la liga o algún guiño a él.

 

Tradiciones, supersticiones y dichos sobre las bodas
¡Valóranos!
¡Comparte!
2019-07-25T11:33:11+00:00 18 julio, 2019|Bodas|0 Comments

Comentario