Ceremonia de la rosa: ¿qué es?

//Ceremonia de la rosa: ¿qué es?

Ceremonia de la rosa: ¿qué es?

Si os vais a casar por lo civil, ¿por qué no hacerlo con un mágico y romántico rito? En este caso desde Finca La Alcudia, os presentamos la ceremonia de la rosa.

¿Cuál es el significado de la ceremonia de la rosa? 

La ceremonia de la rosa pretende un intercambio de regalos entre los novios: el primer presente que se van a ofrecer los novios como matrimonio.

Este rito procede de la mitología griega: se asociaba a la rosa con las diosas del amor, como Afrodita. Vendría a significar el amor y la pasión de los enamorados o recién casados.

Desde entonces, la relación de la rosa con el amor ha estado muy vinculada. Por ejemplo, es una de las flores más elegidas para la decoración floral de bodas así como para regalar por San Valentín.

Una rosa como presente siempre va a tener un significado de amor; y este puede ser de distintos tipos según el color de la rosa. Por excelencia, el rojo es el de las parejas, amantes y enamorados.

ceremonia de la rosa

¿En qué consiste la ceremonia de la rosa? 

Normalmente, es en las bodas civiles donde se lleva a cabo la ceremonia de la rosa; aunque si os interesa este rito, y os casáis por la iglesia, lo correcto sería consultar al párroco si os dejaría realizarlo.

Lo que necesitamos para esta ceremonia es muy simple: basta con un par de rosas que usaremos dado el momento. Este puede ser por ejemplo después del ‘sí, quiero’ o del intercambio de alianzas.

En el momento que procede, los novios se ponen de pie y se intercambian la rosa mientras el oficiante explica este rito o añade unas emotivas palabras.

Texto para la ceremonia de la rosa 

No hace falta un guión cerrado. Vuestro oficiante puede tener el suyo propio, o le podéis pedir a un familiar o amigo que realice tal discurso.

En este enlace podréis ver un ejemplo de texto para la ceremonia de la rosa.

Hemos podido organizar en nuestra finca esta preciosa ceremonia, por lo que si tienes alguna duda, consúltanos todo lo que necesites.

En Finca La Alcudia podemos realizar vuestra boda civil en una finca en Madrid, rodeados de encanto y naturaleza. ¡Ven a vernos sin compromiso!

ceremonia de la rosa

2019-02-12T11:07:33+00:00 1 febrero, 2019|Bodas|0 Comments

Comentarios

1
×
Si quieres un momento así de mágico... ¡escríbenos! Ven a ver nuestra finca sin compromiso!