Protocolo: trajes de novio, padrino e invitados en una boda

//Protocolo: trajes de novio, padrino e invitados en una boda

Protocolo: trajes de novio, padrino e invitados en una boda

El protocolo es un conjunto de normas que rigen los actos formales, tanto oficiales como de carácter privado. 

En esta ocasión hablamos dentro del protocolo, de lo que sería la etiqueta: se podría definir como un conjunto de formalidades para cualquier acto público solemne; “el ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes”.

Protocolo para el novio, padrino e invitados: ¡no te lo pierdas con Finca La Alcudia!

Protocolo para el novio

esmoquin

Como último consejo, te decimos que las normas están para romperlas: por ejemplo, el protocolo estricto prohíbe el esmoquin tanto para novios como invitados, si estás más cómodo con esmoquin, ¡adelante! Y lúcete en tu gran día. Lo importante es que te sientas tú mismo

Esmoquin

Si no tenéis muy clara la diferencia entre los diferentes tipos de trajes, el esmoquin está compuesto de una chaqueta con solapas largas, estrechas y de seda brillante, y un pantalón con galón de raso en las costuras exteriores; suele ser de color negro y llevarse con una camisa blanca con pechera plisada, pajarita y fajín plisado.

Se trata de una de las prendas de vestir masculina más usada para actos formales, desde momentos de ocio como asistir a la Ópera, conciertos de gala, entregas de premios… y demás actos sociales de relevancia pero sin llegar a ser un acto formal como una boda, recepción oficial o cena de gala. Precisamente por todo esto, sería muy trivial que el novio lo llevara en su gran día. 

Chaqué

Protocolo para el novio

Chaqué

Si lo establecen los novios, sería un elemento obligatorio en una boda de etiqueta. Es una prenda formal perfecta para este tipo de actos. 

Aunque el protocolo estrictamente no lo diga, si el novio lleva chaqué, el padrino y los testigos también deberían llevarlo.  

Traje masculino de etiqueta compuesto de un saco, generalmente gris o negro, que a partir de la cintura se va estrechando hacia atrás formando dos faldones y se abrocha con un solo botón, que se combina con un pantalón de franela gris liso o a rayas; suele llevarse con un chaleco cruzado, camisa blanca, corbata sujeta con una aguja y sombrero de copa.

Si para los testigos se establece que finalmente sea un traje normal, aún así el padrino y el novio deberían llevarlo y complementarse. 

Lejos de ser una opción desfasada, hay diseños de chaqué muy actuales, acordes a las demandas del mercado y las tendencias. 

Stroller 

Se trata de un traje intermedio en cuanto a formalidad se refiere. Podemos conocerlo también como ‘traje de paseo’ o media etiqueta. Su uso se deja para bodas de día, y  se compone de una chaqueta de una fila de botones o de doble botonadura (gris o negra); pantalones grises de rayas; una corbata lisa o de rayas (gris, plata o marfil); chaleco (gris perla, negro o marfil); y un sombrero (gris,marfil o negro) para el exterior.

Es apropiado siempre que la novia vaya con un estilo desenfadado; o si los testigos prefieren algo menos formal que el chaqué.

Frac

Protocolo para el novioEl frac se reserva para bodas muy formales, de gran gala y solemnidad, y que tienen lugar de noche. Si el novio se decide por esta pieza, el padrino y testigos también deberían llevarlo; y si es así, los invitados no deberían vestir de frac.

El frac es un traje masculino de etiqueta y se compone de un saco con solapas de raso y tres botones que no se abrochan; que llega hasta la cintura por delante y se prolonga en dos faldones por detrás. También se combina con un pantalón recto con galón de raso en las costuras exteriores; suele ser negro y llevarse con una camisa blanca, chaleco cruzado y pajarita.  

Protocolo: trajes de novio, padrino e invitados en una boda
¡Valóranos!
¡Comparte!
2019-08-15T10:12:01+00:00 15 agosto, 2019|Novios|0 Comments

Comentario