¿Qué es el corsage?

//¿Qué es el corsage?

¿Qué es el corsage?

Si habéis comenzado a investigar un poco sobre el mundo de las bodas, puede que esta palabra os haya salido alguna vez; y si no, desde Finca La Alcudia os queremos facilitar todo el proceso de organización mediante consejos, novedades, tendencias de boda, etc., para que el camino hacia el altar sea lo más sencillo posible.

¿Qué es el corsage? ¡En Finca La Alcudia te lo contamos!

El corsage es una pulsera floral que se compone de un pequeño ramillete unido a una cinta, banda o lazo fino. En su origen, el corsage estaba compuesto por orquídeas; aunque en la actualidad podemos encontrar una gran variedad.

Entre las opciones, según nuestro gusto o preferencias, nuestro corsage lo puede formar una sola flor o un conjunto o ramillete; que puede ir en sintonía con el ramo de flores de la novia y/o del botonier del novio.

¿Para qué se emplea el corsage? 

Qué es el corsageEntre tus mejores amigas y amigos y tú, hay un nexo de unión fuerte, y sobre todo si están colaborando con la organización de la boda y se implican tanto o incluso se emocionan más que tú.

Por ello, una forma de agradecerles su aportación y de hacerles sentir importantes en tu día, es hacerles entrega de un corsage. Esto simboliza no solo vuestra amistad, sino que es una forma de agradecerles que estén ahí. 

El pequeño detalle del corsage logrará una armonía estilística contigo y con tus mejores amigos y amigas.

Este no tiene por qué ser igual para todos, sino que si te apetece, puedes ir variando el tipo de flor o el color del lazo.   

Un dato importante: el corsage siempre tiene que ir en la muñeca izquierda

¿Cuál es el origen del corsage?

Qué es el corsage

El corsage se comenzó a emplear en países norteamericanos, y seguro que ahora te viene alguna película a la cabeza: el chico que invita a la chica a la fiesta de fin de curso o de graduación, le lleva un obsequio cuando va a recogerla; una cajita con una pulsera floral a juego con su botonier o detalle floral que se coloca en el ojal de la chaqueta.

Este acto representaba el emparejamiento de estos dos adolescentes al tener un elemento común. 

Hay otra corriente al respecto, y es que ya en la Antigua Grecia empleaban flores frescas para el día de la boda con la intención de espantar los malos augurios. 

Su uso ha pasado por muchas clases de eventos, desde cumpleaños a fiestas, y ahora llega para incorporarse en el mundo de las bodas.

El corsage en las bodas

Este complemento ha ido ganando adeptos y seguidores, por lo que se ha incluido en el mundo nupcial. 

El corsage es llevado por las mejores amigas/os de la novia/o, aunque en un principio y en países como Canadá, es la madre de la novia la que lleva esta pieza en su muñeca. 

Actualmente puedes elegir un sin fin de flores para el corsage. Consulta en tu floristería de confianza sobre cuáles podrían quedar mejor debido al tamaño, temática de la boda, según tu ramo o botonier… 

Ahora que ya sabéis qué es el corsage, ¿qué os parece para vuestra boda?

¿Qué es el corsage?
¡Valóranos!
¡Comparte!
2019-07-18T12:26:26+00:00 18 julio, 2019|Consejos|0 Comments

Comentario