¿Qué es un oficiante de bodas?

//¿Qué es un oficiante de bodas?

¿Qué es un oficiante de bodas?

Si estás pensando en casarte por lo civil en una finca, seguro que en la lista de tareas se encuentra la organización de la ceremonia.

Una boda civil puede ser muy emotiva, y uno de los principales motivos es por el oficiante de bodas.

¿Qué es un oficiante de bodas?

Podemos llamarlo oficiante de bodas, maestro de ceremonias, oficiante de ceremonias… puede tener muchos nombres distintos, pero ante todo un oficiante de bodas es la persona encargada de oficiar el enlace; es decir, de llevar un poco las riendas del acto de un modo muy personal, afectivo, íntimo… y sobre todo, personalizado según cada pareja de novios.

Todo esto ocurre de forma simbólica el día de tu ceremonia civil; aunque en el caso de Finca La Alcudia, se pueden oficiar bodas civiles con carácter legal. ¡Llámanos e infórmate de todo!

¿Qué papel tiene un oficiante de bodas?

oficiante de bodasLa persona que oficie vuestro enlace civil, tendrá el papel de seguir una serie de pautas en cuanto a la ceremonia; aunque esta siempre se puede personalizar según los criterios de los novios.

Una de las grandes ventajas de un oficiante, es la total personalización de la ceremonia; y la adaptación a los gustos de los contrayentes.

¿Quién puede ser mi oficiante de bodas?

Llegados a este punto, podemos establecer dos criterios de oficiantes de bodas, según quieran los novios:

Un oficiante profesional

A la hora de elegir el estilo de ceremonia, si nos decantamos por un oficiante profesional, tendremos garantizado el éxito. Se trata de una persona con experiencia en este tipo de ceremonias, y que gracias a ello y su don de gentes, se ganará tanto a los novios como a invitados el día de la boda.

La profesionalidad y trayectoria, hace que transmita confianza y no le fallen los nervios en el gran día. Sabe cómo tratar y estar ante un público, y moldear la situación.

Las aptitudes para hablar en público caracterizan a esta figura. El guión de la ceremonia lo podéis elaborar juntos, estableciendo las partes que queréis que tenga; qué hacer o decir en cada una de ellas; etc.

La experiencia de un oficiante de bodas profesional os dará ayuda y os hará ver detalles que a lo mejor vosotros mismos no habéis tenido en cuenta. Del mismo modo y gracias a esto, un oficiante profesional es una persona que sabe transmitir lo que quiere decir; y sin nada de pánico escénico.

Amigos y/o familiares

oficiante de bodasQue un amigo cercano o familiar sea vuestro oficiante, va a garantizar que la ceremonia sea mucho más íntima, privada y llena de emoción.

Alguien que os conoce muy bien, guiará los pasos de la ceremonia y os hará sentir muy cómodos.

Es importante que la persona que hayáis escogido, tenga ganas e ilusión por su papel. Con esto queremos decir que si se siente inseguro/a ante el cargo, puede que sea buena idea pensar en otra persona; ya que no todo el mundo se siente cómodo hablando en público.

Puede que la desventaja de esto sean los nervios, y la posibilidad de quedarse en blanco o sin habla. Lo mejor es que ensayen el discurso y si pueden, vean las instalaciones desde donde se va a realizar.

Sea quien sea vuestra persona escogida para llevar a cabo vuestro casamiento civil, lo importante es que cumpla vuestros gustos, estilo, creencias y criterios. Es vuestro gran día, y desde Finca La Alcudia queremos que sea tal y como habíais soñado.

Podéis añadir a vuestra ceremonia ritos como el de la rosa, muy simbólico y cargado de sentido. 

Desde Finca La Alcudia tenemos experiencia en este tipo de ceremonias, si tienes alguna duda… ¡llámanos o ven a vernos! Estaremos encantados de mostrarte nuestras instalaciones, así como de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

¿Qué es un oficiante de bodas?
5 (100%) 6 votes
¡Comparte!
2019-05-20T11:10:23+00:00 7 febrero, 2019|Bodas|1 Comment

One Comentario

  1. […] temática que queráis, y ser los protagonistas del evento de una forma más emotiva. Mediante un oficiante de bodas, que guiará la ceremonia, vuestros amigos y familiares os podrán dedicar sus palabras; haciendo […]

Comentario

1
×
¿Quieres una preciosa boda civil en una finca? ¡Escríbenos!