Colocar a los invitados en una boda

//Colocar a los invitados en una boda

Colocar a los invitados en una boda

Para muchas parejas puede suponer un quebradero de cabeza el momento de colocar a los invitados. Por ello desde Finca La Alcudia os queremos dar una serie de recomendaciones para que este momento sea más fácil.

Consejos para colocar a los invitados en una boda

Aunque sea nuestra boda y los protagonistas sean los novios, queremos que todos nuestros invitados tengan un día igualmente inolvidable. Esto nos puede suponer ciertas complicaciones, sobre todo a la hora de organizar las mesas. 

Una vez lo tengamos todo claro, podemos pasar a los siguientes pasos como encargar un bonito seating plan, relacionado con el tema o estilo de la boda.  

Repaso de invitados

Colocar a los invitados en una bodaEsta es una tarea algo tediosa, ya que continuamente tenemos que estar pendientes de nuevas confirmaciones o bajas. Mantén el contacto siempre con tu pareja con este tema, ya que hay invitados que pueden haberle confirmado a alguna de las partes y que por circunstancias, se le olvide comentarlo y añadirlo a la lista más definitiva.

Para evitar despistes, lo mejor es que de vez en cuando habléis sobre el tema y vayáis actualizando la lista y así también darle a vuestro local de bodas el número de invitados con mayor exactitud.

Cuando el día de la boda se acerque, con un mes de antelación por ejemplo, haced un repaso de invitados mediante llamadas, para que os vuelvan a confirmar su asistencia y ante cualquier despiste de acompañantes que finalmente no podrán ir u otros que sí asistirán. También para aquellos que aún no se habían pronunciado, os den una respuesta. Este último repaso servirá por si hay despistes, bajas o confirmaciones de último momento, ¡que nadie se quede sin disfrutar de vuestro gran día!

Consejo: si habéis establecido un número cerrado de invitados desde el principio, intentad ser consecuentes con ello y no hacer invitaciones de última hora. 

Que sea visual

Colocar a los invitados en una bodaUna vez que tengas la lista más definida y definitiva, ¡ya puedes comenzar a hacer malabares! Para algunas parejas este es un momento realmente complicado. 

La lista de invitados actualizada nos ayudará a realizar una colocación más fiel a cómo será en el gran día.

Puedes colocar a vuestros invitados en varias listas, según si vienen de parte de un miembro de la pareja o del otro, si son amigos comunes, del trabajo… esto nos facilitará la clasificación y reparto en las mesas.

Importante: anotad en esa lista, al lado de cada invitado, si va acompañado o no, ya que este pequeño detalle puede descuadrar vuestro orden en las mesas.

Para que sea lo más visual posible, en una cartulina grande podemos dibujar las mesas y mediante post its, ir colocando alrededor los nombres de los invitados así como a sus acompañantes. De esta forma, será mucho más fácil hacer cambios entre las mesas y tendrás una mejor visión de estas.

Anota siempre el día de la última modificación, ya sea en la lista o en la cartulina, para no hacerte un lío. También le puedes hacer una foto cada vez que modifiques algo, por si se cayera algún post it. 

Colocar a los invitados en una boda

Colocar a los invitados en una bodaAdemás de colocar a los invitados en las mesas, también importa la ubicación de las mesas: la familia suele estar en las mesas más cercanas a la mesa presidencial, seguidas de las mesas de amigos y más lejos, de conocidos e invitados menos allegados.  

Algo que se desaconseja es organizar una mesa de desconocidos, es decir: no organizar una mesa solo con esos invitados que se nos hayan quedado sueltos. Intentad añadirlos en mesas con gente que puedan tener afinidades como hobbies, trabajo, etc.

Por último, si hay niños en la boda, una gran idea es contratar a un animador infantil. De este modo ellos también se lo pasarán en grande en vuestro día. 

Colocar a los invitados en una boda
¡Valóranos!
¡Comparte!
2019-08-23T13:26:03+00:00 23 agosto, 2019|Consejos|0 Comments

Comentario