Trajes de novio para boda civil

//Trajes de novio para boda civil

Trajes de novio para boda civil

Una boda civil exige menor protocolo que una boda por la iglesia, mucho más solemne y tradicional en cuanto a la vestimenta.

Una boda civil puede ser temática, y acorde a esto, elegir vuestro vestuario para el gran día.

Desde Finca La Alcudia os vamos a recomendar trajes de novio para boda civil

En un enlace, ambos cónyuges deben tener el mismo grado de protagonismo. Hay muchos diseñadores de moda masculina para bodas que se encuentran en un segundo plano; por lo que desde nuestra finca para bodas queremos darle también visibilidad.

Actualmente, los estereotipos de novio clásico, de traje de chaqué que nos recuerdan a otras épocas, están en desuso. Los diseños más modernos juegan con los colores, formas y texturas, tanto para novios que buscan líneas más tradicionales dentro de lo contemporáneo como para aquellos que quieren romper por completo los cánones.

Elegir el traje para el novio

Trajes de novio para boda civil

Antes de decantaros por un tipo de traje u otro, necesitas tener claro el estilo o temática que va a tener la boda; así como el momento del día o época del año en la que se va a realizar.

Otro punto importante, es que haya consonancia con vuestra pareja: no sería muy acorde que vuestra pareja llevara un diseño muy clásico y tú algo demasiado contemporáneo; o viceversa.

Consejos para elegir trajes de novio para boda civil:

  • Tener en cuenta primero los colores que mejor te sienten
  • Realizar varias pruebas antes de la boda, para realizar los ajustes necesarios. El largo del pantalón es importante, y evitar que este arrastre
  • Para novios de estatura baja, lo recomendable es que tanto pantalón y chaqueta sean del mismo color. De otro modo, la sensación visual será de achatamiento
  • Si eres delgado, lo mejor es que el traje sea ajustado. De esta forma se ceñirá más al cuerpo y estilizará más.
  • Para meses de verano: colores frescos y telas ligeras
  • Para meses de invierno: materiales más densos como el terciopelo o el brocado

Trajes de novio formales

Trajes de novio para boda civilEl negro y el blanco nunca fallan a la hora de elegir un traje. No por el hecho de ser blanco, tiene por qué resultar ‘choni’. Este puede ser blanco hueso o roto, con los bordes de las solapas y botones en negro, por ejemplo; o añadir detalles de color.

Un traje oscuro (negro, gris, azul) tradicional mezclado con elementos modernos como corbata con grabados o motivos, pajarita, tirantes, calcetines… Se abre todo un mundo por combinar.

Hay diseños que mezclan la forma más clásica con innovaciones, como un cambio de tejido en las solapas o chaleco; texturas… Si te llama la atención, ¿por qué no probar?

Trajes de novio informales

Para bodas más desenfadadas, estilo rústico, boho, etc. La combinación resulta mucho más sencilla y para muchos novios, seguro que más cómoda.

Trajes de novio para boda civilEste estilo mucho más casual se compone de elementos básicos, que no hacen al enlace menos elegante.

Pantalón, camisa y chaleco pueden ser el outfit perfecto para una boda informal o de ambiente hipster. Complementos como pajarita o sombrero de materiales como corcho, telas con dibujos…

Los trajes con color ganan protagonismo dentro y fuera de las pasarelas. Las telas estampadas también abren un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un traje más alegre, perfecto para una boda al aire libre.

La cultura hipster se inserta en el mundo nupcial para abrir paso a unos hombres que quieren ser elegantes pero ir cómodos; saliéndose del estilo encorsetado y clásico.

El estilo vintage es otro de los más elegidos para bodas contemporáneas. El amor por lo tradicional pero traído a nuestra época es perfecto para los nostálgicos. Sombreros de fieltro, zapatos de cordones, chaleco o tirantes y pajarita…

Ante todo, la mejor elección será con la que os sintáis más cómodos y vaya más en sintonía con vuestra personalidad.

Si estáis pensando en llevar a cabo una boda civil en una finca en Madrid, ¡venid a Finca la Alcudia! Contamos con el espacio más que perfecto para una ceremonia civil, cóctel de bienvenida, banquete, fiesta…

Trajes de novio para boda civil
¡Valóranos!
¡Comparte!
2019-06-20T16:21:33+00:00 20 junio, 2019|Novios|0 Comments

Comentario